lunes, 27 de mayo de 2013

Activistas: Maduro no merece el Cóndor de Los Andes

Activistas pro democracia encabezados por la diputada opositora Paola Zapata (CN), cuestionaron la entrega de la medalla “Cóndor de los Andes” que el gobierno boliviano otorgó al Presidente Nicolás Maduro, el pasado fin de semana con motivo de su visita al país. La parlamentaria señaló que la medalla del Cóndor de los Andes es la más alta condecoración del Estado y debe ser otorgada a personas que hayan trabajado, producido y hasta haber dado la vida por este país, “y hoy se la ha devaluado entregándosela no sólo a alguien que no la merece sino que nunca ha hecho nada por su nación, menos por la nuestra”.

“Queremos decirle a Venezuela, América y el mundo entero que el presidente Maduro no es bienvenido por todos los bolivianos, que no se gobierna a la fuerza ni golpeando mujeres y que aún le debe explicaciones a los ciudadanos del mundo por la falta de transparencia en su sistema electoral”, indicó Zapata.

La diputada opositora también fustigó la actitud de la concejal Ninoska Lazarte, “supuesta opositora integrante del Movimiento Demócrata Social, que aprobó la declaratoria de huésped ilustre y la entrega de las llaves de la ciudad a Maduro”.

“Lo lamento por aquellos que le han hecho creer a este pueblo que son demócratas”, dijo Zapata, quien consideró que los restantes concejales de la oposición tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias, al limitarse a la abstención.

Los activistas también protestaron contra la presencia de Nicolás Maduro en la ciudad de Cochabamba, en las afueras del Hotel Regina donde se encontraba el mandatario venezolano, portando carteles en los que podía leerse frases como “No se gobierna golpeando, exigimos respeto” y “Presidente Inmaduro, Ilegal”.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=82109

No hay comentarios:

Publicar un comentario