jueves, 12 de septiembre de 2013

La Diputada Paola Zapata y La Honorable Cámara de Diputados entregarán Medallas de Honor al Mérito Cochabambino

La Honorable Cámara de Diputados entregará hoy la Medalla de Honor al Mérito a diferentes instituciones y personalidades con motivo de celebrar el 203 aniversario departamental de Cochabamba.

La diputada Paola Zapata Montaño, de Convergencia Nacional, informó que se trata de la distinción a instituciones y personas comprometidas con el desarrollo, la cultura, el arte, la ciencia, la medicina, la educación y la paz. Se trata de entidades y pobladores que a lo largo de varios años de trabajo, de esfuerzo y de resultados positivos han demostrado su compromiso con Cochabamba y sus ciudadanos.

El reconocimiento con la Medalla de Honor al Mérito es el más importante de la Cámara de Diputados y “creemos que será un hecho histórico, puesto que nunca antes se realizó un homenaje semejante por la institución”, señaló Zapata.

Las instituciones que recibirán la Medalla de Honor al Mérito son la Asociación de Oficiales Beneméritos de la Guerra del Chaco, la Cámara de Exportadores Cochabamba, la Cámara Departamental de Industria, el periodico OPINION, la Fundación Simón I. Patiño, el periódico Los Tiempos, club Wilstermann, club Aurora, mARTadero Centro Cultural y la Universidad Mayor de San Simón.

Entre las personas que serán distinguidas están el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari; el comunicador social Carlos Balderrama; el director del pabellón de quemados del hospital Viedma, Óscar Romero; el promotor de la modernidad de Cochabamba, Humberto Coronel Rivas; el dramaturgo Diego Aramburo; la escritora Gaby Vallejo.

Los jóvenes científicos que participaron en la construcción del vehículo ecológico que funciona a electricidad, llamado Guanaco, también recibirán un premio al emprendimiento juvenil.

 Paola Zapata dijo que las nominaciones fueron respaldadas por el pleno de la Cámara de Diputados, lo cual es satisfactorio y para el evento de hoy se prevé la participación de asambleístas de Santa Cruz, Tarija y El Alto.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0912/noticias.php?id=105732 

No hay comentarios:

Publicar un comentario