lunes, 13 de diciembre de 2010

Paola Zapata: “Wikileaks y Canún prueban que Evo no logró respeto ni liderazgo”

La Diputada Zapata recordó que el pasado 19 de noviembre, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Morales destacó el “respeto y el liderazgo” internacional que habría logrado Bolivia en sus dos gestiones de gobierno.

(ANF).- Parlamentarios de la oposición consideran que los resultados de la Cumbre Climática de Cancún y las últimas revelaciones de Wikileaks sobre la percepción que tiene la diplomacia española del mandatario boliviano Evo Morales, derrumbaron el mito del supuesto “respeto y liderazgo internacional” que habría logrado el Jefe de Estado.

En criterio de la diputada de Convergencia Nacional, Paola Zapata, en la Cumbre de Cancún Evo quedó aislado con su propuesta y sin el apoyo del ALBA, mientras que un nuevo cable de Wikileaks publicado por el diario El País de España revelaría el poco respeto y la pobre imagen que tendría de él la diplomacia española.
“No hay ni el liderazgo ni el respeto internacional del que tanto presumió el gobierno, España lo trató (a Morales) de ignorante y en Cancún ni siquiera Venezuela o Cuba, qué decir de Nicaragua o Ecuador que son del ALBA, apoyaron su propuesta de capitalismo o madre tierra”, dijo.

La legisladora recordó que el pasado 19 de noviembre, durante una conferencia de prensa ofrecida junto al Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, Morales destacó el “respeto y el liderazgo” internacional que habría logrado Bolivia en sus dos gestiones de gobierno. Zapata calificó lo sucedido en Cancún como la antítesis de esa pretensión y una “dura lección de humildad” para Morales a quien sugirió adoptar mesura en sus expresiones para recobrar el respeto de la diplomacia exterior.

“No debería haber necesidad de darse así de cara con el piso para ver la realidad; el presidente debe entender que una cosa es respeto, otra muy diferente que los bolivianos le teman y que los países vecinos necesiten nuestros recursos”, señaló.

“Ya los comentarios de Cristina Fernández eran una señal, pero con lo de Miguel Moratinos y Trinidad Jiménez, Evo tiene que darse cuenta de que su entorno le ha creado una falsa imagen de líder mundial, que ha alimentado su ego sin mayor sustento”, sostuvo.

WIKI-REVELACIONES: El ex ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos calificó a Morales de “ignorante e inexperto”, mientras que su Subdirector general para Asuntos Andinos, Ramón Santos, aseguró que el Jefe de Estado boliviano no podía “medir sus palabras”.

La sucesora de Moratinos en el cargo, Trinidad Jiménez, calificó al venezolano Hugo Chávez de “payaso”. Tras asumir el cargo de responsable de Relaciones Exteriores del Reino de España, Jiménez visitó a Morales en el hospital cuando convalecía de una operación de rodilla.

http://www.bernalmansilla.org/2010/12/paola-zapata-wikileaks-y-cancun-prueban.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario